martes, 8 de marzo de 2011

Accidia.

Accidia es el nuevo proyecto de La Coja Dansa, que se estrenará el 5 de mayo de 2011 en el Teatro Rialto dentro de la programación del festival Dansa València. Accidia, aun en proceso de creación, ha pasado de ser una pieza sobre la tristeza que sucede al deseo satisfecho a consistir en un complejo mapa de recuerdos que han adquirido una vida propia y que se independizan casi de sus generadores. 


¿Crees que los protagonistas de tus recuerdos se mantienen vivos y a la espera de volver a ser recordados en algún lugar concreto? ¿Qué crees que hacen mientras nadie los recuerda? ¿Viven todos juntos o cada uno por separado?


¿Cómo reaccionan ante los cambios que cada recuerdo experimenta al ser de nuevo evocado? ¿Improvisan los recuerdos? ¿Desearían ellos ser recordados de otra manera? ¿Se esfuerzan por conseguirlo?


Cuba, Londres, el frío y los erizos, la lluvia y los caballos, la habitación donde mentiste... aparecen por medio de una escenografía rompedora, original y manipulable. Óscar Martín ayuda en su construcción. Heezen, Miguel de la Fuente y Uri Canalías ponen la música. Olga Clavel, Tatiana Clavel y Santi de la Fuente salen a escena. La Coja Dansa ataca de nuevo.





2 comentarios:

  1. mucha mierda, ácidos cítricos...

    ResponderEliminar
  2. Espero que os acerquéis a ese rincón donde se encuentra, miedoso, lo que buscáis. Y espero que lleguéis a ese rincón juntos, con esas pautas que os habéis marcado, o no...Espero que los recuerdos se independizen pronto, que los dejéis marchar, que hagan la suya, que también se muevan con gracia y con la pauta marcada. Espero que os beséis de verdad y que mováis un nuevo recuerdo hacia ese rincón al que os vais acercando, al que pronto llegaréis. Espero que la tristeza que deviene después del deseo satisfecho sea una frase poco creíble, de las que no decía mi padre. Espero que el llanto del cansancio no os levante la piel, esa piel que en vosotros es igual de gruesa en todas las zonas del cuerpo. Espero que nada os haga cambiar de idea y que si al final el rincón queda demasiado lejos penséis que siempre habrá una próxima vez.

    ResponderEliminar